jueves, 9 de junio de 2011

LOS ELEMENTOS BÁSICOS DE LA MÚSICA: RITMO

RITMO
Escucho el gotear de una canilla.  Esa gota que cae y golpea me reitera su presencia.  Me quiere transmitir algo. Como si me hablara.  Monótona es su plegaria, constante su acento.  Como mi corazón, que golpea sin cansarse, despreocupadamente. 
Siento transcurrir los segundos, los minutos.  Miro el reloj y también escucho su tenue pero persistente ruido, segundo a segundo, minuto a minuto.  El tiempo se reparte prolijamente a través de las horas, los días, la vida.  Siempre constante. Como mi corazón que cuando lo escucho me dice que estoy vivo, que la vida es un transcurrir en el tiempo, que aunque estamos inmóviles, seguimos latiendo.  No dejemos pasar la vida sin ponerle algo dentro de esos segundos, minutos, horas, días, constantemente el día, la tarde, la noche, el día, la tarde, la noche.  Rítmicamente transcurre nuestra vida.  Rítmicamente, rítmicamente.....
rit- mi - ca -  men - te                                  rít - mi - ca -  men -  te

No hay comentarios:

Publicar un comentario